Libres ante todo

Tras una forzada -pero breve- pausa retomo los escritos en el blog. La causa de mi receso se debe a los acontecimientos que han ocurrido en Venezuela extra beisbol, el cierre de la planta televisiva RCTV, al no renovarsele la concesión para el uso del espacio radioeléctrico, hizo que una serie de manifestaciones se efectuaran, con los estudiantes universitarios al frente de las mismas. Todo esto hizo que la pelota pasara a un segundo plano dentro de la vida de cualquier venezolano, ya que no importa si Magglio Ordóñez es líder bate si no podemos enterarnos por medio de prensa libre.

Se que estas líneas poco o nada tienen que ver con beisbol o con los Astros de Houston, pero no podía dejar pasar la oportunidad para dejar saber qué ha estado pasando en mi país. Aquí los dirigentes del Estado llaman a los protestantes "golpistas" que están siendo pagados por el gobierno de EEUU para desestabilizar a su par criollo; sin embargo, esto no es así. En ningún momento las manifestaciones han quebrantado la ley y todas han sido pacíficas. Lo que sucede es que los jefes del Estado no están acostumbrados a la disidencia y toda muestra de desacuerdo es un plan para derrocarlos.

Ahora que se acerca la Copa América, y que se han preparado más manifestaciones, las decaraciones de planes subersivos están a la orden del día. No obstante, todo es falso… las protestas seguirán, pero pacíficas. Yo ya no soy estudiante, pero pertenezco como profesor al mundo de la academia y por ello me identifico con la masa estudiantil; además, soy periodista y sin libertad de expresión no podremos poder escribir sobre el beisbol…

3 Comments

Saludos Ismael,

Suerte en tu blog no tenemos el gusto de conocernos pero tenemos el placer de compartir el gusto por la pelota y el deber con los Astros de Houston.

Me da pena leer lo que estan pasando nuestros hermanos venezolanos y desde aca quiero hacer extensivo mi apoyo al libre transito de expresiones en la tierra de Bolivar.

Fuerza, Animo y mucha prontitud para que regrese la razon al pueblo, y el poder a manos democraticas.

Jorge Ascencio

Ismael,

Concuerdo totalmente contigo. Sin libertad de expresión no podemos desarrollar ni mejorar nuestro país, el cual es fundamental e irreversiblemente democrático.

Bienvenido a MLBlogs.

Rafael

http://lacarreraespacial.mlblogs.com

http://spacerace.mlblogs.com

que dias los hoy de los … que manas de… si me llamo esteban hoy todos dias

+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: