Empieza una nueva siembra

Hace unos días, medios de la ciudad de Valencia reflejaron la visita de Alfredo Pedrique, gerente de operaciones para Latino America, quien visitó la academia de los Astros de Houston en el país, para hacer efectiva la firma de dos nuevos prospectos para los siderales. El ejecutivo, ex mánager de Grandes Ligas, se hizo de los servicios de un lanzador y un receptor.

El primero en cuestión es un pelotero de ascendencia colombiana, cuyo nombre es Danilo Del Río. Este derecho de 16 años de edad mide 1.83 metros de estatura y su recta promedia las 88 millas por hora. Fue descubierto por el scout en la nación neogranadina, Arnold Elles.

"Me gustó mucho el brazo de Del Río", dijo Pedrique, cuando se refirió a las herramientas del joven serpentinero. "Posee una buena recta y una gran curva; sin embargo debe trabajar el cambio de velocidad".

Con respecto al segundo jugador, éste es Ernesto Genovés. El joven también de 16 calendarios sobre sus espaldas es un careta venezolano de poder, que mide 1.81 metros de estatura.

Con respecto a las características del mascoteador, oriundo de Caracas, Pedrique dijo: "Es un buen bate y tiene fuerza. Es bueno a la defensiva, pero debe trabajar para mejorar".

El destino de los dos jóvenes será el equipo de los Astros que milita dentro de la Liga de Desarrollo de Venezuela, la cual también se conoce como liga paralela dentro del circuito de equipos invernales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la LVBP ambos pactaron con los Navegantes del Magallanes, club que dirige Pedrique durante el invierno boreal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: