En pos de la historia

Hunter Pence quiere hacer historia en su primera campaña en las Grandes Ligas. El jardinero novato, que es firme candidato para el premio al mejor recluta del año en la Liga Nacional, está peleando por el titulo de bateo en la Liga Nacional y de lograrlo sería la primera ocasión que un debutante se hace tanto de la presea de freshman y con la corona de bateo en este circuito.

En las Grandes Ligas este hito sólo ha ocurrido en un par de oportunidades, todas en la Liga Americana. El primero en lograrlo fue Tony Oliva, con los Mellizos de MInnesota, en 1964 y años más tarde lo repitió Ichiro Susuki en 2001 vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle.

Las probabilidades que Pence se haga de la corona están relacionadas no sólo a lo que haga él en el terreno, sino a lo que hagan el resto de los contrincantes, ya que entre el líder y el quinto puesto, que ocupa el rookie de los siderales, sólo son cinco puntos. Matt Holliday, quien lleva la delantera con .339 al momento de hacer este post, es el rival inmediato del patrullero, que liga para .334

Lo que ha mostrado Pence como bateador este año en el equipo grande permite soñar que éste podrá hacerse del título. En 287 turnos éste ha conectado 41 extrabases y en casi el 30 por ciento de sus juegos ha soltado más de un inatrapable.

Ahora, que comienza la segunda mitad de la temporada, ver la carrera del joven prospecto por esta meta será uno de los aspectos agradables dentro del equipo de los Astros, que este año vieron como Jeff Bagwell colgaba los spikes de forma definitiva, luego como Craig Biggio arribaba a los 3.000 inatrapables y como los rumores de cambios les han nublado un poco el accionar dentro de la División Central del viejo circuito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: