Regreso recargado

Tras una larga pausa en la que se redimensionó el alcance de este espacio, Astrosdelbeisbol ha vuelto a la red y recargado. El invierno no afectará las baterías de este escritor, que espera poder traerles una buena cantidad de informaciones semanales de lo acontecido en el beisbol caribeño, en específico de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y porque no de la pelota en general.

Para empezar, habrá que ver cómo se verá afectado el tiempo de juego Franklin Gutiérrez, Endy Chávez y Luis Valbuena en la LVBP, luego que hoy se conociera que ellos estuvieron envueltos en el cambio entre Mets de Nueva York, Indios de Cleveland y Marineros de Seattle, donde J.J. Putz fue la piedra angular de la transacción.

Para “El Guti”, como se le conoce a Gutiérrez en Venezuela, se tenía previsto que sólo jugara hasta el 30 de diciembre, fecha en la que finaliza la ronda regular, puesto que los Indios deseaban tenerle en un plan de trabajo específico durante el mes de enero. Ahora todo cambió, ya que los Marineros no han mostrado reticencia a que sus jugadores, -en especial los jugadores de posisicón- actúen en la pelota invernal.

Algo muy similar ocurre con Chávez, quien en 2009 estará en el último año de un contrato de dos que firmó con los metropolitanos. En relación a Valbuena, por ser el más joven, no deberían haber mayores inconvenientes para que continue con Cardenales de Lara.

En definitiva un día bastante movido para los criollos en las reuniones de gerentes generales. Francisco Rodríguez pactó con los Mets, el traspaso de Ramón Hernández a los Rojos de Cincinnati y ahora este cambio que involucró a tres criollos.

Con relación a la LVBP, ésta ya se encuentra en el último mes de campaña y está bastante interesante de seguir. La liga se divide en dos, Leones del Caracas de un lado y del otro el resto de los conjuntos. Los melenudos han tenido un ritmo ganador tan impresionante que han llegado a colocar su foja a un ritmo de 7-3 por cada diez juegos que disputan.

“Lo único que nos hemos propuesto es tratar de ser consistentes”, dijo el mánager Frank Kremblas a la prensa criolla. “Nosostros vemos la campaña juego a juego, si ganamos o perdermos la mentalidad siempre será la de ir a ganar todos”.

Por último, hay que destacar que ayer se llevó a cabo en el estadio Universitario el Juego de Estrellas, donde un combinado de República Dominicana se midió a su similar en Vzla. El resultado del contejo fue 4-3, gracias a un cuadrangular de José Castillo. Este evento fue el abreboca perfecto para el World Baseball Classic y también para la recta final de la ronda regular.

Nos veremos la semana que viene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: