ENTRENAMIENTOS DE VENEZUELA ARRANCARON CON TODOS LOS HIERROS

En el complejo primaveral de los Tigres de Detroit, en Lakeland, ayer se vio un color diferente al azul y blanco que acostumbran vestir los bengalíes de la ciudad del motor. El vinotinto y el amarillo del uniforme de Venezuela en el segundo Clásico Mundial de beisbol se hizo sentir en buena parte del cuartel general de los felinos, en lo que fue su primer entrenamiento formal como selección de cara a la justa mundialista.

            El mánager Luis Sojo, acompañado por Andrés Galarraga y el resto de todo el cuerpo técnico, recibieron a una comitiva de más de 20 jugadores en el primer día de prácticas, a la espera que hoy en la tarde se sumen: Iván Blanco, Jean Carlos Granado, Orber Moreno Carlos Vásquez y Félix Hernández, quienes por motivos ajenos a su voluntad debieron retrazar su alistamiento al batallón nacional. Los entrenamientos en Florida se extenderán hasta el próximo cinco de marzo, día en el que el equipo viajará hasta Toronto, Canadá.

            “Esta primera práctica fue excepcional. Un cambio del cielo a la tierra con respecto a la edición de 2006. Hay buen ambiente entre los muchachos y la palabra ‘campeón’ se escucha seguido, pero sin ese triunfalismo que nos pasó factura en la primera edición del Clásico”, exclamó un satisfecho Luis Sojo al termino del día. “Todos y cada uno de los jugadores se presentaron en excelente condición física y eso ya es una ganancia. Los pitchers están bien y ya veremos cómo los vamos a utilizar en estos tres días que son muy importante”.

            Para hoy la rotación de pitchers que tendrá que enfrentar a los Tigres de Detroit, en el primero de tres encuentros de exhibición frente a equipos Grandes Ligas, está conformada por Armando Galarraga como abridor, seguido de: Ramón Ramírez, Víctor Zambrano, Víctor Moreno y Francisco Rodríguez. “Obviamente todos van a tener un límite de envíos, pero eso aún no los hemos definido”, explicó Roberto Espinoza, coach de lanzadores de la selección. “EL único que va a estar más limitado que los demás es Zambrano, quien sólo hará 12 envíos, ya que es el que más tiempo tiene sin lanzar de todos los que están aquí”.

            Para el miércoles, cuando la selección  se mida a los Astros de Houston, en la localidad de Kissimme, el único serpentinero que está confirmado es Enrique González. “Él tiene muchas posibilidades de quedar en la rotación, así que vamos a darle la oportunidad, sobre todo mientras terminamos de coordinar nuestro trabajo con el que ya traen el resto de los pitchers”, siguió Espinoza. “Me sentaré de nuevo con cada uno a hablar de los cronogramas para que todos estemos en la misma página”.

            Del lado de los jugadores de posición, Miguel Cabrera trabajó con Andrés Galarraga en la custodia de la primera base y dio muestra de poder al bate, al despachar seis cuadrangular en la práctica de bateo. “Lo que hizo Miguel es una muestra que los jugadores que vinieron se están tomando esto muy en serio. Ellos saben que tienen el potencial para hacer un mejor papel que el de la primera vez y por eso vemos que hubo mayor preparación”, añadió Sojo, quien alabó la organización que hasta el momento ha tenido el equipo.

            “No pueden haber quejas de ningún tipo, porque todo ha estado a la altura de lo que esperábamos. Yo estoy contento por cómo han salido las cosas, puedo ver en la cara de los peloteros que ellos también están satisfechos y ojalá las cosas sigan así”, expresó el timonel. “Agradezco la labor del Ministerio del Deporte y de la Federación de Beisbol por todo el apoyo que nos han brindado y a todas aquellas personas que detrás del telón están partiéndose el lomo para hacer que nosotros estemos en capacidad de brindar un gran espectáculo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: