Espías de la vinotinto ya tienen nombre y apellido

Ocho serán los scouts de avanzada que tendrá a su disposición el equipo venezolano que participará en el venidero Clásico Mundial. El comité organizador del seleccionado decidió ayer aumentar a ocho -en la pasada edición fueron cuatro- el número de cazatalentos que fungirán como los espías del equipo, con la idea de proporcionarle al mánager Luis Sojo y a todo su cuerpo técnico mayor información acerca de sus posibles contrincantes durante la justa mundialista.

Los hombres que estarán “espiando” a los rivales serán: Julio Franco (Atléticos de Oakland), Ubaldo Heredia (Cascabeles de Arizona), Pedro Ávila (Marineros de Seattle), José León (Mellizos de Minnesota), Jesús “Chalao” Méndez (Filis de Filadelfia), Ifraín Linares (Padres de San Diego), Héctor Rincones (Yanquis de Nueva York) y Emilio Carrasquel (Marineros de Seattle), hombres con basta experiencia en la pelota nacional y de Estados Unidos, y que actualmente se desempeñan como scouts de diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

“Como comité agradecemos profundamente que estos scouts hayan disposición de ayudar al equipo en esta tarea que en el beisbol de hoy en día se ha vuelto fundamental para el éxito de cualquier equipo”, señaló Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP y miembro del comité operativo del elenco nacional.

Estos personajes conformarán duplas de trabajo que viajarán a cada uno de los destinos donde haya rivales de Venezuela. Méndez y Linares estarán siguiendo al grupo asiático en ***ón, Heredia y Carrasquel harán lo mismo en la llave que arranca en México, mientras que Franco y Rincones estarán en Puerto Rico. León y Ávila estarán en Canadá observando a los rivales iníciales de la vinotinto.

“El cuerpo técnico me dejó saber que está bastante complacido con la idea de tener ocho scouts de avanzada, ya que eso permitirá contar con mayores herramientas para poder vencer a los rivales que tengamos”, mencionó Enrique Brito, gerente general de la selección. “Actualmente hay mucho ánimo, porque las cosas se están haciendo de una manera consensuada”.

 

Tres técnicos más

Por otro lado, dentro del comité organizador se decidió invitar a tres técnicos provenientes del beisbol aficionado para que colaboren en las prácticas del equipo. Estos coaches serán recomendados por Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, quien aún no ha decidido los nombres de estas personas.

“El señor Edwin le presentó la idea al mánager Luis Sojo, ya que según le expresó está será una oportunidad que tendrán estos técnicos de foguearse con coaches del máximo nivel de la pelota, algo que beneficiará al beisbol”, añadió Brito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: