PELOTEROS VENEZOLANOS SON EL CENTRO DE ATENCIÓN

Primero Lakeland y ayer fue Kissimme la que tuvo que experimentar un poco de la fiebre de Clásico Mundial de Beisbol que la selección de Venezuela ha llevado a los entrenamientos primaverales. Luego de dos días de ver como cientos de fanáticos se volcaban a esperar que los jugadores criollos salieran del clubhouse de visitante en la casa de los Tigres de Detroit, la emoción se trasladó a la casa de los Astros de Houston para lo que fue el segundo encuentro de preparación del combinado nacional.

            “Esto no es tan diferente a lo que vivimos la primera vez”, dijo Miguel Cabrera, antesalista del equipo criollo. “El apoyo de los fanáticos se ha hecho sentir desde el primer día y eso a nosotros nos hace sentir muy bien, porque vemos que tenemos al público de nuestra parte. Yo veo a todos esperanzados en que podemos hacer algo mejor a lo que hicimos la primera vez”.

            Asimismo, Bob Abreu, otro de los puntales del equipo, señaló que la oportunidad de defender los colores del país es una oportunidad  que no se presenta todos los días. “Sinceramente es un orgullo poder estar haciendo esto. Los muchachos y yo queremos sacarnos la espinita de la primera vez y quizás esta vez nos preparamos mejor. Pero el apoyo que hemos recibido de todos aqui es algo que nos hace querar ganar”.

            Félix Hernández, uno de los jugadores que recién se incorporó al equipo, luego de convertirse en padre por segunda vez en su vida, también destacó la química que existe dentro del equipo. “Queria estar aquí la primera vez, pero una u otra razón no pude hacer, pero esta vez no había nada que me detuviera y por eso trataré de dar lo mejor de mi para que Venezuela se lleve el trofeo de campeón”, dijo el valeciano. “Apenas llegué sentí ese ambiente de camaradería entre los muchachos, incluso conmigo que estoy recién llegado. Estoy físicamente listo para poder ayudar al equipo y no pienso si lanzaré el primer juego o el segundo o si seré relevista. Yo únicamente lo que quiero es lanzar por mi país”.

 

Donald Fehr chequeó al equipo

Donald Fehr, Presidente del Sindicato de Jugadores de la Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) visitó a los peloteros venezolanos que están formando parte del combinado nacional. Sin dar mayores impresiones a los medios de comunicación, el sindicalista, como parte de su rutinaria gira por todos los complejos primaverales de Grandes Ligas, se reunió con los peloteros del patio para conocer sus impresiones sobre lo que ha sido la organización del evento y también para hablar sobre la venidera zafra en las mayores.

            “Esto es algo rutinario y los peloteros se mostraron bastante vcomplacidos de tenerle por aquí”, expresó Virginia Carballó, representante de la Unión de Jugadores ante el equipo de Venezuela que participará en el segundo Clásico Mundial de Beisbol.

Orber y Félix están a bordo.

Los dos últimos jugadores que faltaban para comppletar la nómina de 28 peloteros del equipo de Venezuela ya están uniformados. El martes ambos se reportaron en horas de la tarde noche al cuartel general del equipo en Orlando y ya aye se colocaron por primera vez la casaca del equipo Nacional  para entrenar con el equipo.

            “Félix estuvo excelente”, fueron las palabras con las que Roberto Espinoza describió la sesión de bullpen que tuvo el estelar abridor de los Marineros de Seattle, en la que realizó 45 envíos en los que mezcló rectas, curvas y cambios de velocidad. “Este muchacho cuando esté a plenitud de condiciones van tener que fajarse para batearle”.

            Con repecto a Orber Moreno, el derecho de los Leones del Caracas aún está terminándose de acondicionar físicamente antes de poder subir a la lomita en los próximos días. “Esperemos que mañana pueda darnos un inning”, dijo el técnico valenciano.

Mañana para Toronto

Buena parte de la comitiva de jugadores estará mañana a las seis de la tarde, después del cotejo frente a los Bravos de Atlanta, tomando un avión para trasladarse a Toronto, Canadá, a terminar la fase de preparación para el Clásico Mundial, que para Venezuela arranca el día sábado siete de marzo con el encuentro frente al combinado de italia.

            El día seis se tiene previsto un entrenamiento en el Rogers Centre, casa de los Azulejos de Toronto, en el que el equipo vinotinto buscará ambientarse en el cóomo en el domo canadiense donde existe grama artificial.

Venezuela versus Astros de Houston

            Un inusual empate de 4 carreras a 4 frente a los Astros de Houston fue el marcador final del segundo encuentro de exhibión de la selección de Venezuela de cara al Clásico Mundial. Miguel Cabrera y José Celestino López fueron los comandantes de la ofensiva criolla con par de remolcadas cada uno.

            Tras tres entradas de duelo de pitcheo entre los serpentinero Enrique González y José Capellán, los bates de los siderales y nacionales empezaron a carburar. En la tercera los texanos marcaron su primera diana frente a los envíos del abridor criollo; sin embargo, Cabrera se encargó de darle la vuelta a la papeleta con un sencillo a la izquierda en la quinta entrada y puso a ganar a los de vinotinto 2-1 ante los envíos del también nacional Felipe Paulino, promesa de los Astros.

            Los locales anotaron una carrera más en el quinto acto y después otra en el sexto, pero eso no amilanó al ataque venezolano y con un doble de López en el séptimo se colocó la paridad en el marcador, la cual no se perdió hasta el término del encuentro.

            Luis Sojo, mánager de la selección, se mostró complacido por lo mostrado por sus pupilos. “El pitcheo, aunque muchos no lo veían así, ha sido nuestro punto fuerte en estos dos partidos. Si seguimos así sé que vamos a hacer un buen papael en Toronto, porque con el pasar de los días los bateadores han seguido agarrando el ritmo ofensivo que queremos que tengan”.

            Por otro lado, Roberto Espinoza, coach de lanzadores del combinado tricolor, anunció que será mañana cuando se decida quién será el iniciador del cotejo frente a los Bravos de Atlanta en el complejo de Disney World Wide of Sports, en Lake Buena Vista. “Vamos a darle la oportunidad de tomar el morrito a Víctor Moreno, Orber Moreno y Francisco Rodríguez, así como también al norteamericano Brian Nelson, quien está en nuestra reserva”, dijo el técnico. “Además, será después de ese partido que decidamos si finalmente le damos la pelota a Carlos Silva frente a Italia en el partido del sábado o si bien vamos con la dupla Silva, Félix Hernández ante ellos”.

Orber Moreno aplaudido

            Al término del encuentro, un gripo de nueve infantes aclamaron en las puertas del clubhouse de Venezuela al lanzador de los Leones del Caracas. La razón para esta muestra de favoritismo hacia el ex grandeliga, es que estos niños pertenecen a la escuela de beisbol menor que tiene el serpentinero en Orlando. La institución se llama Orber Moreno Baseball Clinic y da cabida en su seno a niños y niñas interesados en aprender a jugar beisbol.

Wilson Álvarez acompañará a la selección

El ex lanzador marabino, quien por varias campañas estuvo como miembro del cuerpo de técnicos de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh, se presentó ayer en el Osceola County Stadium para ver el juego de la selección y se colocó a la orden del mánager Luis Sojo para ayudar al equipo ad honoren en su periplo por el segundo Clásico Mundial.

            “Es una leyenda del pitcheo venezolano que quiere acompañarnos y no vamos a cerrarle la puerta”, dijo el piloto. Álvarez, además señaló que ve al equipo con mucha posibilidades de trascender en la competición mundialista. “Los muchachos están entusiasmados, están preparados física y mental para lo que les viene y lo más importante es que tienen el talento para poder llegar lejos”, dijo el zuliano. “Lo más importante de lo que he visto aquí es que los pitchers que trajeron tienen la experiencia para saber cómo reaccionar en diferentes situaciones y la ofensiva está blindada con las estrellas de las Grandes Ligas que están aquí. Si ellos responden nadie podrá pararnos”.

1 Comment

creo que la seleccion nacional hizo un buen trabajo en la preparacion del equipo hizimos el tercer lugar en el WBC pero en la rotacion del pitcheo y el bullpen nos falto mas preparacion para ganar el WBC pero pienso que el equipo jugo una buena pelota excepto el ultimo juego vs korea pero si hubieran ido completos no nos ganan los asiaticos ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: