SELECCIÓN NACIONAL ENTRENÓ EN VALENCIA

Tal y como se había previsto, la selección Nacional que representará al país en la Copa Mundial de Beisbol y en los juegos Alba entrenó ayer en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, bajo la coordinación de su mánager José Lobatón. A esta cita también asistió parte del personal que conforma el equipo que participará en el venidero Clásico Mundial, como apoyo al combinado criollo y también para iniciar su proceso de alistamiento.

            “Esta es una buena oportunidad para que nuestro peloteros comiencen a prepararse para sus respectivos compromisos internacionales. La presencia de la gente que va al Clásico Mundial es algo que nos llena de optimismo, dado que respondieron al llamado voluntario que desde la Federación y el Ministerio del Deporte les hicimos”, manifestó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol. “Su presencia aquí no hará sino ayudar al crecimiento del beisbol de nuestro país, dado que ellos podrán no sólo entrenarse, sino que también ayudarán a los jóvenes peloteros a ser mejores atletas y beisbolistas”.

            Un total de 18 jugadores de la selección nacional y cinco técnicos entrenaron acompañados por Roberto Espinoza, coach de pitcheo del grupo que jugará el CMB y por Ramón Hernández, careta grandeliga de los Rojos de Cincinnati, quien posiblemente estará por segunda ocasión representando a Venezuela en la competición promovida por Major League Baseball.

            “Sin lugar a dudas esta es una bonita experiencia, ya que no todos los días tenemos la oportunidad de compartir con los muchachos que siempre nos están representando en las competencias internacionales”, exclamó después de la práctica Hernández, quien también alabó la iniciativa de permitirle a los grandeligas prepararse para el Clásico Mundial. “Esto es un gran avance con respecto a la edición pasada. Esta vez los organizadores tomaron en cuenta al pelotero,  aprendieron de los errores pasados y estas prácticas, aunque voluntarias, son una muestra de que realmente están preocupados por querer armar un equipo que deje bien parado a Venezuela tanto en el Clásico, como en las demás competencias que deben ir”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: