Vinotinto de beisbol ya tiene cuartel general

En harás de conseguir una mejor preparación de cara a al segundo Clásico Mundial de Beisbol, el comité organizador, representado por Enrique Brito (gerente general) y casi todo el cuerpo técnico de la vinotinto, escogió a la ciudad de Valencia, y su estadio José Bernardo Pérez, como sede principal de los entrenamientos del conjunto criollo.

Según declaró Brito, las razones para que se considerara esta plaza para albergar al equipo fueron por razones netamente logísticas. “Se había dicho de entrenar entre Caracas y Valencia, también en Maracay e incluso Puerto Ordaz, pero usar una sola sede es mucho mejor. Carabobo es una estado central al cual casi todos los peloteros pueden llegar fácilmente”, dijo el directivo, quien también estuvo acompañado por Álvaro Espinoza, coordinador deportivo del elenco, en la primera reunión entre el comité deportivo de la selección tricolor.

“Todas las decisiones que se tomaron en esta reunión tuvieron el aval del señor Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol”, añadió Brito, sobre el resto de los asuntos tratados por su persona con el mánager Luis Sojo y el resto de los coaches del club: Omar Malavé, Roberto Espinoza y Oscar Escobar. Andrés Galarraga, Antonio Armas y Luis Dorante no estuvieron presentes en el cónclave por encontrarse cumpliendo compromisos personales y profesionales.

Además, se ratificó que estas prácticas serán llevadas a cabo los 12 días del mes de febrero, siempre y cuando Major League Baseball apruebe la petición realizada por el comité organizador, y algunos jugadores, de permitir congregar al equipo un par de semanas antes del arranque de los entrenamientos de primavera, los cuáles arrancarán el 14 de febrero.

 

Una mano extra

Por otro lado, el mánager Sojo ya presentó su plan de trabajo a la gerencia del conjunto y en este se incluye la búsqueda de algunos técnicos que colaborarán con la puesta a tono de todos los participantes.

Los entrenadores escogidos fueron Alirio Colmenares y Rómulo Martínez, ambos pertenecientes al segundo equipo de Cardenales de Lara en la Liga Paralela. A ellos dos se les unirá Pedro Espinoza, quien posee experiencia con selecciones nacionales y otro coach que será definido en las venideras jornadas.

También ya se consiguió a los dos receptores de bullpen. Los jóvenes Rubén Cabrera hijo y José Méndez tendrán esta tarea, la cual ya han desempeñado con anterioridad. El primero lo hace con Caribes de Anzoátegui y tiene experiencia dentro de las granjas de los Dodgers de Los Ángeles; mientras que el segundo no pertenece a ningún equipo en el profesional en la actualidad, pero tuvo pasantías en las menores de los Mellizos de Minnesota y Cardenales de San Luis.

 

Esta semana se escogen a los espías

Asimismo, Brito enfatizo que de esta reunión, que se llevó a cabo el pasado sábado en Puerto La Cruz, dejó abierta la posibilidad que Venezuela cuente con dos scouts de avanzada por grupo.

Para el principio de esta semana, Brito, junto al resto del comité organizador, estará entrevistando a los candidatos a desempeñ**** como espías de la vinotinto en el evento que se llevará a cabo el venidero mes de marzo. Para la primera edición se usaron a cuatro cazatalentos criollos, ahora se quiere elevar la cifra a ocho.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: